sábado, 1 de enero de 2011

MASTER YODA

A watercolor I did back in 1998 while studying College dedicated to my all time favorite Star Wars character: Master Yoda. This actually was one of my first watercolors ever made and since the character was very important to me I decided to give my best effort and make it "perfect", well, probably it is not, but I still like the result. The curious thing is that it's done with very low quallity watercolors, which make it even harder to work on.

Una acuarela que hice en 1998, mientras cursaba la Universidad, dedicada a mi personaje favorito de Star Wars de toda la vida: El Maestro Yoda. De hecho, esta es una de mis primeras acuarelas que hice en mi vida y como el personaje era muy importante para mi, decidí dar mi mejor esfuerzo y dejarla "perfecta", bueno, probablemente no lo sea, pero todavía me sigue gustando el resultado.

Lo curioso es que está hecha con acuarelas de muy mala calidad, lo cual hizo que fuera más difícil de trabajar.

6 comentarios:

Vannesa WoW dijo...

No manches, esta muy padre. oOo

La acuarela es un medio genial y bueno lo de acuarela de baja calidad, pues es bueno empezar con esas ya después compras unas "menos piores" y usas papeles de más calidad.

:3

alexpal dijo...

¡Muchas gracias Vanessa!

En mi opinión, si te vas a dedicar a hacer ilustración o trbajos más profesionales, aunque estés empezando por lo menos debes de conseguir unas de nivel medio que te puedan responder como material de trabajo... ya después, dominando la técnica pues entonces comprarás unas que se acomoden más a tus necesidades como artista, ya que hay ana gran variedad de acuarelas de gran calidad y marcas.

Saludos :)

Vannesa WoW dijo...

ja ja ja yey si me lo han dicho, con decirte q las acuarelas q usaba hasta hace menos de un mes eran de esa de pastilla marca...

Crayola! xD

Aunq eso sí, en papel nada como Ingres o Fabriano.
:3

De q acuarela usaste en esta ilustración?

alexpal dijo...

¿En serio? je je.

Esos son muy buenos papeles para trabajar.

Pues la marca era Acuarel, que no era la peor de todas pero bueno, el asunto era que algunos tonos manchaban literalmente el papel como si fuera tinta y era difícil manejalos, como el color azul-aqua o los violetas ¡puff!

De hecho, ese azul lo tuve que usar para esta ilustración. XD

Vannesa WoW dijo...

Neta si era Crayola. xD

Y de las acuarel, una maestra decía q se podía usar en el aerografo, pero oh desdicha, si no te mides cualquier y en serio CUALQUIER color se vuelve color cobre. O_O'

Yo espero un día conseguir unas acuarelas q traen un picel que trae algo de agua por dentro y son también de pastillas. ¿Las has visto?

alexpal dijo...

Sí, son acuarelas difíciles de utilizar por su calidad, en fin.

No se a cuales te refieras, pero las marcas que yo recomiendo son Windsor $ Newton (de pastilla o en tubo), Dr.Ph. Martin's (estas son líquidas y muy brillantes.

Ambas son excelentes y i tu presupuesto no es mucho aun así son una gran inversión, puedes hacerte de colores básicos y mezclarlos entre si. O puedes buscar otra marcas, seguro hay varias recomendables.